Binoculares

Binoculares o Prismáticos

Nos sorprendería saber cuántos objetos se pueden ver con binoculares o prismáticos. Tenemos cúmulos de estrellas, varias nebulosas, la galaxia de Andrómeda y toda una Vía Láctea llena de estrellas para explorar.

Si quieres mirar más de cerca el cielo, los prismáticos ofrecen esta posibilidad. Son más baratos y fáciles de usar que los telescopios.

Le recomendamos que no compre un telescopio como primera parte de su equipo astronómico. Es cierto que los telescopios ofrecen un gran aumento, pero por eso es más difícil encontrar el objeto azul que buscas. Con los binoculares, es mucho más fácil encontrar objetos azules con pequeños aumentos. Además, muestran imágenes a la derecha. Es por eso que necesitamos pasar algún tiempo explorando el cielo con binoculares para estar mejor preparados para encontrar objetos más tarde con el telescopio.

También podemos observar Júpiter y sus satélites, así como los cráteres de la Luna. Los cometas se ven mejor con binoculares, así como con eclipses solares y lunares y acoplamientos planetarios.

Extensión Binocular

Hay muchos tipos de binoculares y ampliaciones. En la tienda es conveniente comprobar la suavidad del mecanismo, la claridad de la visión en los bordes del campo y la forma en que encajan en nuestras manos y ojos.

Los modelos más comunes en astronomía son 7 X 50. El primer número es un aumento. En este caso, serían 7 ampliaciones. Hay modelos que ofrecen hasta 16 ó 20 aumentos, pero esta alta potencia tiene sus inconvenientes: cuando se reduce el campo de visión, es más difícil localizar objetos, y el apretón de manos hace que las imágenes parezcan borrosas.

El segundo número nos habla de la apertura de la lente frontal, en milímetros. En el ejemplo anterior, 7 X 50, serían 50 milímetros. Hay modelos más pequeños disponibles que se abren a 35 o 42 mm, pero binoculares de 50 mm o binoculares ofrecen imágenes más brillantes. Esto es muy importante cuando se trata de encontrar objetos débiles en el cielo. Hay prismáticos más grandes y abiertos con lentes de 60 u 80 mm en las tiendas, pero son muy pesados y difíciles de sujetar.

campo-vision en prismaticos

La mejor opción es 7 X 50 o 10 X 50, que ofrecen un buen equilibrio entre aumento, brillo y ligereza. Evite los binoculares de enfoque fijo y los binoculares de distancia focal variable porque ofrecen una baja calidad de imagen cuando desea observar objetos puntuales como estrellas.

Grandes prismáticos de 11 X 70, 20 X 80, 25 X 100, etc. no son una buena opción para principiantes debido a su alto costo, porque cuestan tanto como un telescopio pequeño, y porque son difíciles de usar. Además, hay que añadir la compra de un trípode, que es una parte indispensable de un binocular tan pesado. La verdad es que los prismáticos grandes ofrecen vistas espectaculares del cielo y los observadores serios deberían considerar esta posibilidad.

Es muy importante tener en cuenta el relieve de la visión, es decir, la distancia entre los ojos y los ojos, para poder ver un campo determinado. Si el observador usa gafas para ver desde lejos, puede ser más cómodo usarlas cuando observa con prismáticos. En este caso, escoja prismáticos con al menos 18 o 20 mm de relieve para los ojos y las solapas de goma. Estos modelos dejan suficiente espacio entre el ocular y el ocular para que pueda ver todo el campo, incluso cuando los oculares están puestos y el ojo está a la distancia correcta. Si no lleva gafas, extienda las lengüetas de goma para mantener los ojos a la distancia adecuada.

partes y características prismaticos

Los binoculares de aumento 7x ofrecen, para la mayoría de ellos, un campo de 7 grados, suficiente para ver la caja de la camioneta Big Dipper. Los modelos con diez o más aumentos tienen un campo de visión más pequeño, por ejemplo, de 5 grados, que sigue siendo suficiente para darnos imágenes espectaculares del cielo.

Hay binoculares que traen una caja marcada en el campo que la cubre en grados, aunque a veces no lo dan en grados, sino en metros cubiertos a 1000 m de distancia. En este caso, el campo que cubre 1000 m debe ser dividido por 17.5 para obtener el campo en grados.

Algunos binoculares con oculares de gran angular proporcionan un campo de visión más amplio de lo habitual, hasta 7 ó 10 grados para un aumento de 10x. La mala noticia es que, en este caso, la calidad de la imagen a veces se ve afectada y los prismáticos muestran estrellas distorsionadas en los bordes del campo. También tienden a tener un pequeño alivio en los ojos. Si está buscando prismáticos con gafas cómodas, un amplio campo de visión e imágenes de alta calidad, el precio es más alto.

Tipos de Prisma

Podemos elegir entre dos tipos de prismas binoculares. Los prismas Amici forman prismáticos en forma de H con lados rectos. Los prismas de porro dan a los binoculares un perfil en forma de zigzag o de N. Los prismas de porro son los preferidos en astronomía. Si usted compra un modelo de presupuesto con prismas Amici, puede obtener molestos destellos de puntos en estrellas brillantes. Los prismáticos Porro de cristal BAK4 son ideales para prismáticos que ofrecen un mejor campo de luz que los fabricados con el BK7 más barato.

También hay que tener en cuenta el tipo de tratamiento de superficie utilizado para las lentes, así como el número de lentes tratadas. Las lentes procesadas mejoran la transmisión de la luz y el contraste. Los prismáticos económicos ofrecen tratamientos de una sola capa en las superficies ópticas más importantes, mientras que los prismáticos de mejor calidad ofrecen tratamientos de varias capas en todas las superficies ópticas. Podemos ver esto cuando miramos a través de la lente frontal hacia los prismáticos. Si vemos reflejos internos blancos, esto significa que el modelo tiene lentes con un procesamiento mínimo. Los binoculares con óptica totalmente procesada tendrán muy pocos reflejos, débiles y tonos de verde, azul o violeta.

prismaticos y lentes

Cuanto más estables sean los prismáticos, mejores serán las imágenes. De esta manera, podremos ver estrellas más débiles y detalles más finos. Para estar seguro, es más fácil sentarse en un sillón y colocar los codos sobre los hombros de un sillón con binoculares en las manos. O mejor aún, conecte los prismáticos a un trípode robusto.

Un buen trípode proporciona firmeza, pero hace difícil ver las partes más altas del cielo. Para prismáticos de 11 x 70 o más grandes, un trípode es esencial, aunque también se puede utilizar para modelos pequeños, ya que tendremos mejores fotos.

Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *