Saltar al contenido

Nueva luz de emergencia que sustituye a los triángulos reflectantes

febrero 13, 2021
luces de emergencia

Descubre la nueva luz de emergencia obligatoria para todos los conductores de coche y moto a partir de 2021, esta luz sustituirá a los triángulos reflectantes y será obligatorio llevar en su coche según la nueva legislación de la DGT.

El dispositivo es una baliza magnética que se coloca con un gesto sacando el brazo por la ventanilla, rápidamente en el techo de su coche, este dispositivo emite una luz visible desde 1 km.
Este dispositivo nace para evitar accidentes, otorgando más seguridad al no tener que bajar del coche y caminar varios metros por la carretera.

luces de emergencia
luces de emergencia

Luz de emergencia

La luz de emergencia debe estar homologadas, cumpliendo la normativa V-16 resistente a la intemperie (impermeable), el haz de luz o señal de advertencia se debe percibir desde 1km en condiciones de baja visibilidad, es magnético ya que dispone de una base imantada, es visible desde 360 grados y una durabilidad mínima de 30 minutos.

La señal luminosa de advertencia intermitente que se divisa desde otro coche a una distancia recomendada de 1 km, ¿nos parece mucho? por ejemplo, si estamos detenidos en la autovía rodeados de vehículos circulando a 120 km/h, y observamos que ese kilómetro se recorre en unos 25/30 segundos, comprenderás ahora la importancia de comprar una buena baliza luminosa.

Chalecos reflectantes

luces de emergencia
luces de emergencia

Aunque actualmente debe seguir usando el chaleco reflectante y los triángulos, hasta que se apruebe su obligatoriedad, no obstante, el uso de estas luces de emergencia ayudar a hacerle mucho más visible en la carretera.

En principio, nos puede llamar la atención la luz marca Hero Driver LED que es enchufable a la toma de corriente del coche y con batería, pero ¿y en el caso de que tengamos una avería con la batería de nuestro vehículo y no tengamos la batería cargada? nos habernos quedado con un dispositivo luminoso sin luz. Al adquirirla en Amazon puede comprar la última versión (y no un modelo obsoleto o antiguo) por poco más de 20 €, comprobar las estrellas de valoraciones y disfrutar de envío gratis al ser premium.