Menorca: el paraíso para disfrutar siempre que puedas

0EMS | Menorca: el paraíso para disfrutar siempre que puedasMenorca: el paraíso para disfrutar siempre que puedas

Menorca es una de las islas menos conocidas del archipiélago balear, sin embargo, ofrece una serie de encantos que debes descubrir. Ya sea que viajes en pareja, familia o amigos, incluso en solitario, Menorca te espera para mostrarte su única cara, la de la isla que enamora a quien la visita. ¿Te animas a descubrir Menorca y no arrepentirte de la experiencia?

 

Todo lo que no puedes perderte de Menorca

Su clima favorable, con una media que oscila entre 16 y 17 grados anuales, y ser declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1993, hacen de ella un lugar de interés. Además de todo lo que tiene por ofrecer, el alojamiento en menorca se caracteriza por su excelente relación calidad precio, y por proporcionar a los visitantes buenas experiencias. Por otro lado, siempre puedes aprovechar las ofertas alojamiento menorca y conseguir un precio mucho más competitivo, unas vacaciones en Menorca son siempre muy asequibles.

 

Cuando el visitante llega a Menorca se encuentra con ritmo tranquilo, donde las playas y calas se suceden por donde vayas. Pero Menorca no es solo un paraíso natural bañado por el Mediterráneo, sino que cuenta con un legado histórico y cultural muy amplio. Por ejemplo, la ciudad de Mahón, capital de la isla, es un excelente ejemplo del estilo de vida menorquín. Cuenta con toda serie de servicios propios de un lugar turístico, pero un pasado que ha dejado huella en sus calles. Igualmente, tanto en Mahón como en Ciudadela podras descubrir que estas ciudades han soportado de forma excelente el paso del tiempo, encontrando el equilibrio entre la modernidad y su propia historia.

 

Las opciones de ocio en Menorca pasan no solo por sus playas, sino por descubrir sus villas más interesantes, plagadas de la esencia de la cultura pasada. Menorca fue británica durante el siglo XVIII y también tiene mucha influencia de Francia, lo que podras comprobar a cada paso que des. Si tienes oportunidad, podras descubrir toda la esencia de la isla si alquilas un coche para así poder perderte tanto por su interior como por la costa. Vas a sacarle mucho partido y conocer lugares más apartados de los habituales.

 

Todos los parajes naturales de Menorca se encuentran en un excelente estado, ya que, a pesar de que es una isla con gran tirón turístico, no soporta la presión que tiene su hermana mayor. Menorca es el lugar indicado para descansar y descubrir lugares naturales que han sabido mantener toda su esencia. Es sorprendente que una isla como esta pueda ofrecer tanto. Por otro lado, el carácter de la gente de Menorca es de extrema amabilidad, por lo que vas a sentirte como en casa. En esta isla nadie es forastero, por lo que podrás descubrir todos los rincones de sus ciudades y lugares de interés sintiéndote como en casa.

 

Descubrir Menorca también es hacerlo en su gastronomía, marcada por un carácter fuertemente local y de producto de la tierra. Sus platos más conocidos están realizados a base de las excelentes verduras de sus huertas y de todos los productos del mar. Si no lo sabes, en esta isla son muy conocidos, sus quesos, que cuentan con denominación de origen propia «Mahón/Menorca».

 

Cualquier fin de semana o puente es ideal para realizar una escapada a Menorca y descubrir de propia mano todo esto que te hemos contado. Una isla que enamora desde el primer momento y que ofrece al visitante gran cantidad de encantos y de oportunidades de ocio. No es necesario que sea verano para descubrir Menorca, cualquier época del año tiene un encanto especial en esta isla.

0EMS | Menorca: el paraíso para disfrutar siempre que puedas

Por soy_moe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *