MaFree / Pixabay">

Cómo medir la frecuencia con un Multímetro Digital

Si su multímetro digital ofrece un ajuste de frecuencia (Hz es el símbolo) en la esfera:

  1. Gire el dial a Hz. Por lo general, comparte un punto en la esfera con al menos otra función. Algunos medidores introducen la frecuencia a través de una función secundaria a la que se accede pulsando un botón y ajustando el interruptor giratorio a CA o CC.
  2. Primero inserte la guía de prueba negra en el conector COM.
  3. A continuación, inserte el cable rojo en el conector V Ω. Cuando termine, retire los cables en orden inverso: primero el rojo y luego el negro.
  4. Conecte primero el cable de prueba negro y luego el cable de prueba rojo. Cuando termine, retire los cables en orden inverso: primero el rojo y luego el negro.
  5. Leer la medida en la pantalla. La abreviatura Hz debe aparecer a la derecha de la lectura.

Si su multímetro digital ofrece un botón de frecuencia (Hz):

How to measure frequency

Cómo medir la frecuencia

  1. Gire el botón giratorio a la tensión alterna (indicador de tensión alterna). Si se desconoce el voltaje en el circuito, fije el rango en el ajuste de voltaje más alto. Nota: La mayoría de los multímetros digitales se encienden en modo de rango automático, seleccionando automáticamente el rango de medición basado en el voltaje presente.
  2. Primero inserte la guía de prueba negra en el conector COM.
  3. A continuación, inserte el cable rojo en el conector V Ω.
  4. Conecte los cables de prueba al circuito. La posición de los cables de medición es arbitraria. Cuando termine, retire los cables en orden inverso: primero el rojo y luego el negro.
  5. Lea la medición de la tensión en la pantalla.
  6. Con el multímetro aún conectado al circuito, presione el botón Hz.
  7. Lea la medición de frecuencia en la pantalla. El símbolo Hz debe aparecer en la pantalla a la derecha de la medición.
Multímetro Digital

Multímetro Digital

Resumen de la medición de frecuencia

En elmultimetrodigital.pro hay una gran variedad de Multímetros Digitales, encuentra el que mejor se adecue a tus necesidades.

Los circuitos y equipos pueden estar diseñados para funcionar a una frecuencia fija o variable. Pueden tener un rendimiento anormal si se operan a una frecuencia diferente a la especificada.

Ejemplo: Un motor de corriente alterna diseñado para funcionar a 60 Hz funciona más lentamente si la frecuencia es inferior a 60 Hz, o más rápido si la frecuencia supera los 60 Hz.

Para los motores de AC, cualquier cambio en la frecuencia causa un cambio proporcional en la velocidad del motor. Una reducción del cinco por ciento en la frecuencia produce una reducción del cinco por ciento en la velocidad del motor.

Multímetro Digital

Multímetro Digital

Algunos multímetros digitales incluyen modos opcionales relacionados con la medición de frecuencia:

  • Modo de contador de frecuencia: Mide la frecuencia de las señales de AC. Se puede utilizar para medir la frecuencia cuando se solucionan problemas en equipos eléctricos y electrónicos.
  • MIN MAX Modo de grabación: Permite registrar las mediciones de frecuencia a lo largo de un período de tiempo específico. Proporciona la misma función con voltaje, corriente y resistencia.
  • Modo de Autorrango: Selecciona automáticamente el rango de medición de frecuencia. Si la frecuencia de la tensión medida está fuera del rango de medición de frecuencia, un DMM no puede mostrar una medición precisa. Consulte el manual del usuario para conocer los rangos específicos de medición de frecuencia.

En algunos circuitos, puede haber suficiente distorsión en la línea para impedir una medición de frecuencia precisa. Ejemplo: las unidades de frecuencia variable de AC(VFD) pueden producir distorsiones de frecuencia.

Cuando pruebe VFDs, use el filtro de paso bajo (Cómo medir la frecuencia) ac V (indicador de voltaje de AC) para obtener lecturas precisas. Para los medidores sin el ajuste del indicador Cómo medir la frecuencia de voltaje de AC, gire el dial a voltaje de CC, luego presione nuevamente el botón de Hz para medir la frecuencia en el ajuste de voltaje de CC. Si el medidor permite una medición de frecuencia desacoplada, también puede intentar cambiar el rango de voltaje para compensar el ruido.

Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *