Pesca Deportiva

Las 5 mejores marcas de señuelos de pesca

Dada la amplia selección disponible, a menudo puede ser difícil saber qué muestras son las más eficientes y realizadas con mayor calidad por los fabricantes de señuelos. A continuación vamos a señalar algunas de las marcas más populares de señuelos de pesca deportiva, sabemos que dejamos muchas por el camino pero quizás estas sean las más conocidas por la mayoría de los pescadores. Antes de comenzar con la lista, es importante recalcar que dependiendo del medio acuático y el tipo de especie a capturar son más adecuados unos modelos que otros, por tanto no existe el super señuelo o la mejor marca de señuelo ya que cada una esta especializada en un medio, tipo o pez.

Y por ende también decenas de marcas diferentes, pero aquí ponemos las que mejor resultado nos han dado en nuestras salidas de pesca y las que nos recomiendan nuestros amigos.

Rapala

Tal vez sea la empresa más conocida en la industria pesquera, Rapala es esencialmente sinónimo de la palabra señuelo y una de las mejores marcas de señuelos sino la mejor. Sin lugar a dudas, el señuelo mas popular es el original floater o señuelo Rapala Original Flotante fabricado en madera de balsa. Este señuelo ha sido fundamental históricamente para llevar a Rapala a lo más alto del Panorama de pesca con señuelos.

Resultado de imagen para señuelos rapala

Ademas del flotador original, Rapala vende una amplia variedad de muestras, entre ellas las de poca profundidad. Estos señuelos se utilizan normalmente para la pesca en aguas poco profundas, de un metro o menos de profundidad.

Yo-Zuri

Yo-Zuri lleva haciendo señuelos de pesca de calidad desde hace mas de 50 años en Japón, y es usado por miles de pescadores en todo el mundo. Debido a la gran calidad que presentan estos señuelos japoneses han sabido resistir la prueba del tiempo y aún hoy en día siguen siendo una de las marcas más buscadas y deseadas por los pescadores.

Resultado de imagen para señuelos yo zuri

Yo-Zuri ha desarrollado productos tecnológicamente avanzados para la pesca con innovaciones y es considerado una de las mejores marcas de señuelos duros en el mundo. Suelen ser señuelos muy realistas con grandes detalles en su diseño, y seguro que han sido los culpables de grandes jornadas de pesca de mucho de vosotros.

Fiiish

Fiiish es una joven empresa francesa, nacida de la pasión de un diseñador gráfico y fanático pescador llamado Matthieu Guennal. Durante muchos años, el mismo se ha diseñado y fabricado sus propios señuelos de pesca deportiva.

Matthieu Guennal comentaba que no podía encontrar los señuelos que necesitaba en las tiendas de pesca de la zona, es por ello que decidió fabricarlos el mismo, y como estos señuelos funcionaban bien, los pescadores de la zona le pedían más y más señuelos de su cosecha.

Resultado de imagen para Señuelos fiiish

Durante dos años Matthieu Guennal diseño algunos señuelos muy específicos, pasando horas analizando el comportamiento de sus señuelos en el agua y más tarde modificándolos. En el 2008, tubo una conversación seria con su hermano Pierre, que vivia en China. Mientras Matthieu Guennal Seguía trabajando en los diseños de los señuelos, y en Mayo del 2010 creó el primer Black Minnow formando así la empresa Fiiish y convirtiéndose en poco tiempo en una de las mejores marcas de señuelos.

Sébile

El pescador francés Patrick Sébile es fundador y diseñador de su homónima empresa de señuelos Sébile, con grandes diseños de calidad e innovadores, esta casa fue fundada en el año del 2006. Patrick Sébile es representante de la IGFA y dedicado a la conservación de los peces y de su habitat, Sébile dirigió su propia casa de campo dedicada a la pesca deportiva en África durante mas de 15 años, donde pudo escribir 7 libros y cientos de artículos sobre la pesca y ha aparecido en más de 150 portadas de revista de pesca. A lo largo de su carrera, mas de 300 registros IGFA a nivel europeo y francés.

Resultado de imagen para Señuelos sebile

Patrick Sébile es un pescador fanático que pasa su tiempo recorriendo las aguas del mundo. Desde 1984, Sébile ha mantenido menticulosamente sus propios registros de especies capturadas en agua dulce y agua salada a través de 64 países. En abril del año 2014, Sébile consiguió su captura número 734 de especies de peces, un pargo bermellon, mientras pescaba frente a las islas Catalina en California EEUU.

Es esta pasión, la experiencia y el conocimiento en profundidad de una amplia gama de especies de pesca y estilos le han dado la información para diseñar sus señuelos de pesca Sébile. Combina su amor por la pesca y una excelente formación como la turbulencia y la hidrodinámica para hacer señuelos muy eficaces. Las formas del cuerpo del señuelo son complejas y nunca antes vistas, este sin duda el sello caracteristico de este tipo de señuelos Sébile.

DTD

DTD es sin duda una de las mejores marcas de señuelos y es que la mayoría de las grandes historias comienzan con una idea simple y la historia sobre los señuelos DTD no es diferente. Todo empezó como una pasión por el mar y la pesca deportiva en Croacia, su país de origen. DTD se centró en crear mediante su propio conocimiento, materiales de calidad y una gran cantidad de trabajo de señuelos eficientes.

La especialidad DTD es la pes a de calamar por tanto las jibioneras son su principal baza en su amplio catálogo. Utilizando el conocimiento de sus estudios de ingeniería mecánica en la universidad y la propia experiencia de la pesca DTD ha conseguido realizar unos excelentes productos.

Resultado de imagen para Señuelos DTD

La idea de formar la empresa comenzó después de hacer algunas muestras para los amigos y familiares aficionados a la pesca de calamar y cefalópodos, debido a la gran aceptación decidieron crear más y más señuelos, después de esto y 25 años mas tarde, DTD tiene mas de 50 empleados y tres mil productos diferentes en el mercado de la pesca deportiva.

La calidad y capacidad de captura de las jibioneras DTD hicieron que sus productos saliera de su lugar de origen, Croacia y se exportaran a decenas de países de todo el mundo. DTD hoy en día es miembro de la EFTTA y venden sus productos en mas de 20 países. Podemos decir con orgullo que sus productos están presentes en España, Francia, Egipto, Libia, Rusia, y otros países más.

Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *